TACERA de Austco es un sistema de Llamado de Enfermera y gestión hospitalaria diseñado bajo una plataforma de redes IP con el propósito de ayudar a Centros de Salud a alcanzar los siguientes objetivos:

 

 

                 Mejorar la atención y experiencia de los pacientes;

                 Reducir los costos de operación y mejorar la rentabilidad;

                 Reducir riesgos y mejorar la seguridad hospitalaria;

                 Mejorar la eficiencia y productividad del personal de salud;

                 Mejorar la gestión de enfermería y el flujo de trabajo.

 

Austco Tacera

 

 

 

La plataforma IP le permite al sistema Tacera integrarse con los sistemas de comunicación más populares en el mercado para ayudar a proteger su inversión y facilitar el crecimiento de acuerdo a sus necesidades y presupuesto futuros:

 

        Integración con sistemas de telefonía VoIP SIP fija o inalámbrica y otros dispositivos inalámbricos.

        Notificación de alarmas y llamadas a dispositivos remotos incluyendo anunciadores digitales, monitores LCD y entre estaciones de enfermera.

       Portal de mensajería de texto a teléfonos y dispositivos inalámbricos con capacidad de convertir texto a voz.

        Bases de datos ODBC

       Sistema de información HIS del hospital.

       Sistemas de localización RTLS para localizar personal y equipos en tiempo real y evitar su robo.

        Sistema de seguridad de neonatos.

 

A través de estaciones de enfermera con pantalla sensible al tacto, Tacera ofrece una interfaz GUI para el despliegue de llamadas y alarmas sobre bandas de distintos colores según su nivel de prioridad o sobre mapas del sector. Desde la pantalla la enfermera puede ejecutar gran variedad de funciones tales como responder llamadas; llamar a habitaciones desde estaciones de trabajo o a otras estaciones de enfermera; establecer e implementar cambios en turnos, asignar y reasignar llamadas a dispositivos de telefonía IP fijos o inalámbricos o equipos buscapersonas en tiempo real. La información de todos los eventos se almacena en bases de datos de fácil acceso para el desarrollo de informes, atención de quejas, hacer estudios de calidad o mejorar la gestión de recursos.

 

Normalmente, un sistema Tacera está compuesto de un Servidor IP que controla y maneja el procesamiento de alarmas, llamadas, notificaciones emitidas por las componentes IP que componen la IP del sistema de Llamado de Enfermera incluyendo las estaciones de enfermera, estaciones de paciente, lámparas de pasillo, paneles de anuncio, estaciones de guardia, peras de llamada, botones y cordones de llamada para baños, estaciones de emergencia tipo código azul, interfaces para controles en camas eléctricas, interfaces a bombas de infusión y monitores de datos vitales y demás comunicaciones.

 

El Servidor también maneja las interfaces y comunicaciones con otras estaciones de enfermera, estaciones Duty/Staff y teléfonos IP SIP asignados al sistema de llamado, así como las interfaces a sistemas de terceros que funcionan sobre redes LAN TCP IP incluyendo dispositivos inalámbricos, teléfonos IP SIP fijos o inalámbricos, PDAs, Tabletas PC, interfaces HL7 al sistema de información del hospital y las interfaces a sistema RTLS.